La plataforma social es hoy uno de los mejores medios gratuitos para publicar la venta de productos y servicios en todo el mundo.

Los grupos, que aparecieron varios años atrás, le dieron a Facebook un cierto orden a la hora de crear subespacios para compartir intereses, entre ellos, los relacionados a la comercialización.

Recién a fines de 2017 se habilitó el denominado Marketplace, una herramienta similar a los sitios populares de ventas online, aunque sin métodos de pagos y envíos.

Hoy el Marketplace es una plataforma altamente exitosa que permite al usuario navegar buscando toda clase de productos y servicios ordenados en categorías y ubicación.

La novedad por estos días es que, a la larga lista de objetos y servicios prohibidos en Facebook, se está sumando la comercialización de animales vivos.

Ya no será posible publicar avisos de venta de animales en Facebook ni en Instagram. Sí se podrá vender artículos relacionados a los mismos, como los de limpienza, ropa y adornos. También la red social seguirá permitiendo el posteo de ayuda animal, como es el caso de las adpciones y refugios.

La medida está comenzando a tomar efecto, por lo que es posible que aún se vean publicaciones de venta de animales vivos. Quienes deseen colaborar con el sistema de Facebook, simplemente tienen que reportar dichas publicaciones para que las mismas sean eliminadas.

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