access_time 10:12
|
18 de mayo de 2020
|
|

Zoom alert

Facebook habilitó las “Salas” de videollamadas grupales para todos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589807544829facebook-messenger-rooms.jpg

Es posible crear salas de hasta 50 usuarios sin límite de tiempo para la comunicación.

Las “Salas” de Mensajería, el intento de Facebook de enfrentarse a Zoom ene le campo de las videollamadas grupales, está ahora disponible para todos los usuarios de la red social.

Cualquier usuario puede crear una Sala en Messenger y Facebook, mientras que lo propio para Instagram y Whatsapp es el siguiente paso de la compañía.

"WhatsApp y Messenger ya son los servicios de videollamadas más populares en todo el mundo, pero para los grandes grupos la mayoría de los servicios de vídeo que existen están diseñados para el trabajo, no para las interacciones sociales", escribió el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en un post en su propia página. No hay límites de tiempo en los chats en “Salas” (a diferencia de otras aplicaciones de videollamadas grupales) y pueden albergar hasta 50 personas. Vale recordar que Zoom en su versión gratuita permite hasta 100 participantes pero con un límite de tiempo de 40 minutos.

Los amigos de Facebook pueden unirse a una sala privada a través de un enlace compartido con ellos. Las salas también están disponibles en los grupos y en las páginas de eventos. Se cuenta con la opción de bloquear las salas para evitar que se metan en ellas intrusos o para echar a la gente.

No es necesario contar con una cuenta de Facebook para unirse a una sala, también se puede participar a través de un navegador web, no necesariamente la app de Facebook.

A continuación, un breve tutorial sobre cómo utilizar la herramienta de videollamadas grupales de Facebook.

Ya es posible crear salas en la última versión del Messenger móvil y las aplicaciones de Facebook, así como la aplicación de Messenger de escritorio y el sitio web de Facebook.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.