access_time 15:01
|
16 de junio de 2017
|
Redes sociales

Facebook habilitó GIF en los comentarios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/245/527/001245527.jpg

<p>La aplicaci&oacute;n&nbsp;Messenger inform&oacute; que durante el 2016 nada m&aacute;s se han enviado 13 mil millones de GIFs. Desde este jueves, usuarios pueden comentar publicaciones con este tipo de animaciones.</p>

Facebook Messenger reveló que durante el año pasado, sus usuarios compartieron 13 mil millones de GIFs, lo que equivale decir que se enviaron 25 mil imágenes animadas por minuto. Dicha cifra pudo haber influenciado en Facebook en considerar rentable la opción de habilitar en los comentarios la posibilidad de enviar GIFs.

La red social anunció para celebrar el aniversario 30 de la aparición del formato GIF, todos sus usuarios recibirían un nuevo botón que permite realizar comentarios con imágenes animadas. De esta forma liberaba la opción que había empezado a probar en un grupo reducido desde hace tres meses.


El soporte para GIFs apareció en la plataforma hace dos años. Hasta ahora, los usuarios tenían que ingresar la URL de un GIF alojado en otro sitio de Internet para publicar una imagen animada. Con el nuevo botón el proceso es más sencillo: el mismo que se aplica en Facebook Messenger.

Supuestamente, el soporte estuvo disponible en la plataforma desde hace varios años. Facebook dudó en su habilitación por el impacto visual que tendría en el News Feed. Pese a esto, usuarios encontraron diferentes caminos para compartir GIFs en un sitio cada vez más rico visualmente con mensajes con fondo de color, videos automáticos y más.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.