access_time 12:37
|
5 de noviembre de 2009
|
|
Ley de Electrónicos

Fabricantes fueguinos critican a los que usan la "lógica de asustar con argumentos falaces"

Señalaron que quienes rechazan la medida "representan la defensa de la mano de obra importada".

La Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN) y la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE) lanzaron hoy fuertes críticas contra quienes se oponían a la sanción de la Ley de Electrónicos, al subrayar que utilizan "la lógica de asustar con argumentos falaces". Además, señalaron que quienes rechazan la medida "representan la defensa de la mano de obra importada".

"Los importadores defienden el negocio de importación y es lícito que lo defiendan, pero lo hacen con argumentos falaces", afirmó el titular de AFARTE, Alejandro Mayoral, al canal Metro.

Puntualizó que "hay una lógica de asustar que es obviamente funcional a un discurso importador".

Por su parte, el presidente de CAFIN, Alberto Garófalo, destacó que la normativa sancionada "es un elemento básico de la política industrial activa".

"Es lo que nosotros reivindicamos, que viene a fomentar la producción en Argentina, en este caso en (la provincia de) Tierra del Fuego, de una cantidad de bienes que vienen importados", indicó Garófalo.

Asimismo, se mostró confiado en que tras la sanción de la nueva ley haya una modificación al régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego.

Dijo que el sector empresario pide una apertura "para que ingresen todos aquellos que tengan la facilidad de producir sobre todo los productos nuevos que se incorporan gracias a esta ley".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.