En vivo: una multitud ya despide a Diego Armando Maradona
access_time 14:53
|
19 de octubre de 2009
|
|
HOMENAJE A MERCEDES SOSA

Fabián Matus: "Mendoza la vio crecer artística e intelectualmente"

El hijo de la cantante dio una conferencia de prensa esta mañana donde destacó la importancia que tuvo la provincia en la formación de su madre. Las escuelas la recordaron.

Previo homenaje a Mercedes Sosa en el Área Fundacional, Fabián Matus dio una conferencia de prensa en el hotel Urbana Suites (General Paz y 25 de Mayo, Ciudad) donde agradeció la contención que siempre tuvo su madre en nuestra provincia y destacó que Mendoza "fue quien la vio crecer artística e intelectualmente".
Además, recordó toda la tarea social que siempre caracterizó a su madre y la solidaridad con los pequeños artistas que necesitaban un empujón. Junto a sus tíos, músicos que tocaron con la negra hasta sus últimos días y hacedores de la cultura como Pocho Sosa, se anunció el acto de esta tarde.
Hoy a las 17.30 los mendocinos seremos testigos de uno de los momentos más emotivos de los últimos tiempos. Lo cierto es que hoy tendremos la última oportunidad de decirle adiós para siempre a la gran cantora argentina, Mercedes Sosa. Una de las voces más representativas del folclore latinoamericano que eligió nuestra tierra descansar para siempre.  

Bajo la organización de su gran amigo Pocho Sosa, la ceremonia tendrá lugar a las 17.30 en el predio del Área Fundacional, donde los presentes elevaremos una oración y entonaremos algunas de sus canciones preferidas y luego sí, su deseo se hará realidad. Tal como ocurrió hace años con su primer marido, sus cenizas serán arrojadas en el Canal Cacique Guaymallén, allí es donde ella quería estar, ese es el sitio que escogió para descansar en paz, al menos así lo refirió su hijo, Fabián Matus y su amigo del alma, Pocho Sosa. 

Por su parte, la Dirección General de Escuela le entregó a Fabián la resolución donde se declaraba que todos los 19 de octubre se realice un homenaje durante la última hora de clases en todas las escuelas de la provincia. La Cámara de Diputados también le entregó la declaración de Ciudadana Ilustra y los habitantes de la localidad de Pareditas (San Carlos), le contaron que bautizaron un escenario artístico con el nombre de Mercedes Sosa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.