access_time 07:55
|
14 de agosto de 2020
|
|

Editorial

Extremar los cuidados, más allá del horizonte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596900112818coronavirus-hisopo_01.jpg

Las idas y vueltas, muchas veces lógicas, por el impacto que tiene una pandemia que sorprendió a todos, vuelven a generar escenarios que llaman la atención y que no dejan de crear incertidumbre. Mientras ahora los epidemiólogos les piden a las máximas autoridades nacionales dejar de hablar de cuarentena y enfocarse en un “horizonte temporal”, no se sabe a ciencia cierta si el país, o Mendoza, por caso, tomará nuevamente medidas estrictas para hacerle frente al virus que tiene en vilo al mundo; o, por el contrario, se avanzará con nuevas aperturas.

Así, mientras hay quienes piensan flexibilizar ciertas actividades en zonas complejas, como el AMBA, donde la situación sigue siendo crítica, en tierra cuyana se empiezan a dar nuevos picos de contagios, por lo que no se logra determinar qué es lo más conveniente, analizando todas las variables que impactan en las personas con el encierro y la imposibilidad de relacionarse, aun con el distanciamiento.

Por eso, mientras se busca la mejor forma de comunicar ahora la situación epidemiológica nacional, luego de la buena noticia de la producción nacional de la vacuna, sigue sobre la mesa la realidad más acuciante: la potencia de contagio del patógeno. En consecuencia, bajo este escenario, la clave sigue siendo una sola: extremar aún más los cuidados, evitar pensar en esa solución científica, que ya se ve más cercana.

Son momentos de gran responsabilidad social y de ver en el horizonte una salida, pero, sobre todo, observar que el presente sigue siendo complejo y que, más allá de un cierre o una apertura, lo determinante está en respetar las medidas de higiene personal.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.