Ordenan la excarcelación de Amado Boudou

access_time 14:07
|
6 de diciembre de 2018
|

Extrema vulnerabilidad: así pasaba su vida Ángel, el menor asesinado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15441150753891%20IMG_1318.jpg

Tenía 13 años, vivía en uno de los barrios más pobres de Las Heras. Junto a cinco de sus 8 hermanos estaba al cuidado provisorio de sus abuelos maternos, los tres restantes estaban internados en los hogares de la Dinaf. Tanto su madre como su padre están presos.

"Tenía una mala vida, estaba todo el tiempo en la calle. No estudiaba. Era rebelde", así lo definieron algunos vecinos a Ángel Aléxis Suárez, el menor de 13 años que fue asesinado en la madrugada de este jueves en un barrio de El Plumerillo. El chico, junto a 4 de sus 8 hermanos, se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos maternos. Los otros tres permanecían alojados en hogares de la Dinaf.

La situación en la que vivía la familia era de extrema vulnerabilidad y pobreza: los chicos estaban a la deriva, es decir, nadie les imponía un control determinado. Si bien sus abuelos tenían la tenencia provisoria de los menores, Ángel Alexis era el más rebelde de todos. "Era incontrolable", expresaron algunos de los vecinos.

Con respecto a sus progenitores, la mamá de Aléxis se encuentra presa por abandono de persona y lesiones calificadas. Mientras que su padre, también está tras las rejas.

Frente a esta situación autoridades del Órgano Administrativo Local (OAL) y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) no quisieron aportar mayores precisiones, debido a que la Justicia Penal. Sí aclararon que el menor y cuatro de sus hermanos vivían bajo el cuidado de sus abuelos, de hecho el crimen se produjo a una cuadra del domicilio familiar.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social manifestaron además, que los 8 hermanos no eran todos hijos del mismo padre, sino que hay entre 4 o 5 progenitores, por lo que algunos de los menores están bajo el cuidado de éstos.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.