access_time 17:35
|
21 de junio de 2007
|
|

EXTRAÑA VISITA

No logro encuadrar la pomposa visita del supremo dirigente de una conocida potencia de América del Norte a otro dignatario de una de las más reconocidas religiones de Occidente. Con cándido azoramiento he presenciado por los medios el cálido saludo entre los dos poderosos mandatarios

            Mi tímida pregunta gira en torno a que en tan ecuménica reunión no se hayan blanqueando conductas genocidas del honorable visitante. No puedo opinar sobre las creencias del viajero pero quiero suponer que algo de la religiosidad de la que todos hacemos gala, me refiero al clásico “mea culpa”, directamente brilló por su ausencia. Salvo un leve tironcito de orejas y una humilde caída de párpados, la cosa no pasó a mayores. Tal vez, nuestra fe haya trastabillado algo, por ello pido que clamemos a los cielos para que el infierno no continúe desatado en la tierra.


             Aparentemente, nuestro esbelto guerrero no se apabulló y continuó su pacífico peregrinaje. Pero en una humilde población nuestro héroe fue castigado con su misma moneda corriente, que es el robo. Fue víctima de un anónimo redentor y le sustrajeron su reloj, que, por supuesto, marcaría la hora de su país. Creo que a nuestro personaje le importa un bledo los tiempos de otros lugares del mundo. Por lo menos así lo ha demostrado en sus terribles intervenciones en numerosos lugares de la Tierra. Una especie de ruego que quiero ensayar sería: ¿cuándo los llamados seres civilizados haremos algo por merecer ese título? ¡Amén!

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.