access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

PLAN PARA OBTENER DOCUMENTACIÓN

Extienden plazo para residentes bolivianos

El consulado decidió extender hasta el 31 de diciembre el plazo para que los residentes de esa comunidad legalicen su situación.

    Debido a la gran demanda de documentación por parte de bolivianos residentes en Mendoza, el consulado ha extendido los plazos para obtener el certificado de nacimiento, nacionalidad y de antecedentes policiales hasta el 31 de diciembre. Otro de los motivos que generó la extensión del plazo es la falta de personal en el consulado para ejecutar este tipo de trámites, por lo que se está analizando acrecentar la planta de personal de ese organismo.

GRAN DEMANDA. El cónsul de ese país, Juan José Rojas Orellana, dijo “que, bajo un parlamento especial por parte del gobierno Boliviano y por la alta demanda de compatriotas que piden la documentación, se ha aprobado que los plazos se extiendan hasta diciembre, en donde el valor de el trámite se va a mantener en el mismo precio de tres dólares”. Orellana confirmó que, hasta el 1 de agosto, 681 personas que estaban indocumentadas lograron legalizar su situación, mientras que otras 1.400 ya han presentado sus papeles. Una vez que Migraciones apruebe esta documentación, las personas podrán viajar y gozar de los beneficios que aporta la residencia legal.

PARA AGILIZAR. En el consulado boliviano se está analizando la propuesta de agrandar la planta de personal de atención para así agilizar los trámites de los indocumentados bolivianos. Mientras, el presidente de la comunidad boliviana de Ugarteche, Juan Carlos Gutiérrez, aclaró que “desde el 15 de julio hasta el 20 de agosto se han realizado los trámites de 1.300 bolivianos” pertenecientes a la mencionada comunidad. Esto se debe a que más de noventa por ciento de los habitantes de mencionado distrito de Luján de Cuyo son bolivianos.

    Por otra parte, en las largas colas que se registran en la puerta del Consulado Boliviano, Felicia Quispe, una persona que le estaba realizando el trámite de documentación a su madre, aseguró “que la atención en el establecimiento es muy mala, debido a que se demoran mucho en cada trámite y que, además, cierran las puertas de un lugar público, cosa que no tendría que ocurrir”. Reclamó que se agreguen personas para realizar el trámite por la gran cantidad de demanda.

REQUISITOS. Los requisitos que tienen que tener estas personas son los siguientes: carnet de identidad, certificado de nacimiento con una fotocopia y la carta de nacionalidad. Finalmente, estos trámites se realizarán en la sede del Consulado de Bolivia, Garibaldi 380 de Ciudad, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, o en las oficinas habilitadas por comunidades bolivianas de Ugarteche y Guaymallén, en días y horarios acordados con los organizadores.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.