access_time 19:20
|
11 de septiembre de 2017
|
¡Una buena para el consumidor!

Extendieron el programa Precios Cuidados

<p>La &uacute;ltima pr&oacute;rroga fue en mayo pasado con incrementos de precios del 2,5% y un total de 455 productos.</p>

El Gobierno prorrogó hasta el 6 de enero próximo el programa Precios Cuidados con un aumento promedio del 1,78% en los artículos que lo integran. Se mantienen 325 productos y se sumaron 151 al listado.

La actualización incluye 476 productos de la canasta básica, disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. El listado completo de productos se podrá consultar a partir de este jueves en www.precioscuidados.gob.ar

Al listado se incorporan más lácteos (queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, más presentaciones de yogures y de dulce de leche) y más productos de almacén enfocados en la canasta básica, como conservas de tomate y jardinera, más presentaciones de fideos, de galletitas dulces y de pañales.

“Para esta renovación pusimos especial énfasis en productos que integran la canasta básica, incorporando más productos lácteos y de almacén. Es importante destacar que el 65% de los proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les brinda mayor visibilidad, y a la vez les permite a los consumidores contar con una mayor variedad de productos en góndola”, señaló el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Al listado de "Precios Cuidados" se incorporan más lácteos tales como:queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, más presentaciones de yogures y de dulce de leche.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de la página web consumidor.gob.ar

Cabe destacar que las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de enero de 2018.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.