access_time 20:38
|
6 de febrero de 2007
|
|
PROTESTA CONTRA LA PAPELERA BOTNIA

Expulsan asambleístas de Montevideo

Siete asambleístas argentinos resultaron agredidos en Montevideo cuando intentaban expresar su rechazo a la instalación de una planta papelera en Fray Bentos, en tanto que el corte de la ruta binacional que se realizaba en Colón, Entre Ríos, fue levantado por la fuerza.

BUENOS AIRES (TÉLAM). Siete asambleístas argentinos resultaron agredidos en Montevideo cuando intentaban expresar su rechazo a la instalación de una planta papelera en Fray Bentos, en tanto que el corte de la ruta binacional que se realizaba en Colón, Entre Ríos, fue levantado por la fuerza. La nueva jornada en torno de la problemática papelera, signada por la intemperancia, registró en la capital uruguaya un episodio que la diplomacia argentina catalogó como lamentable y deplorable.

   Dos asambleístas de Gualeguaychú y cinco de la porteña San Telmo llegaron a Montevideo para manifestar hasta la céntrica Plaza de la Independencia, pero resultaron agredidos verbalmente y de hecho, al punto de que debieron se retirados del lugar por la policía. El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, expresó a su disgusto por el episodio, tras haber extremado los recaudos diplomáticos incluyendo un contacto con el ministerio del Interior local.

   “El viernes me comuniqué con el Ministerio del Interior, hablé con el viceministro Juan Faroppa para tomar los recaudos propios de la manifestación que pensaba hacer un grupo de asambleístas, en función de normativas vigentes y cuestiones de seguridad”, relató. Horas antes, los asambleístas de Colón se vieron obligados a despejar la ruta binacional 135 debido a que un grupo de comerciantes actuó por la fuerza y levantó y quemó las improvisadas barricadas, según el relato de los afectados. La coordinadora de la Asamblea Popular Ambiental Ruta 135, Silvia Echevarría, contó que la agresión se inició con la llegada de un auto “con patente uruguaya”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.