access_time 06:54
|
27 de septiembre de 2016
|
|
Muestra de arte

Expresividad y color en la nueva muestra de la Bolsa de Comercio

<p>Con sus obras, las artistas&nbsp;Paula Dreidemie&nbsp;y Anabel Simionato,&nbsp;son las&nbsp;encargadas de continuar el ciclo de arte en esta primavera.</p>

Continuando con su habitual cronograma de muestras, el Espacio de Arte de la Bolsa de Comercio acompañó la llegada de la primavera con la presentación de las obras de una gran diada artística de la mano de Paula Dreidemie y Anabel Simionato.

Las artistas plásticas Anabel Simionato y Paula Dreidemie.

Con estilos diferentes, ambas artistas presentaron en sus obras un mismo hilo conductor el cual logró unirlas en esta oportunidad. Así, la fuerza que imprimen a sus cuadros a través de las exquisitas paletas cromáticas que emplean y a ese “toque” de inocencia y reminiscencia a una niñez en las que las reglas y rigidez de conceptos quedan para otro plano, sin por ello dejar de maravillar al espectador, sirvieron de "comunión" en los trabajos de las dos jóvenes mendocinas.

La obra de Simionato bajo la atenta mirada del artista plástico Martín Villalonga.

"Marcando Superficies"

La joven artista plástica Anabel Simionato se presenta con la segunda serie de esta ya exitosa -y primera muestra-,  en donde el color vehiculizado en manchas abstractas, adquiere una impronta que atrapa.

A diferencia de su primera exposición, en donde los lienzos se transforman en especies de graffitis callejeros , esta vez Simionato busca presentar un “Marcando Superficies” en donde se suman objetos como sillones y camas que adquieren sentido fundidos en las reconocidas manchas que la artista emplea como vehículo de esta riqueza interior que convive dentro de ella. por una lado su faceta como ceramista y por el otro, la de pintora.

“Seres alados”

En una búsqueda por salir de estereotipos, Paula Dreidemme presenta una muestra en donde la niñez es la protagonista como medio de expresión para dar sentido a las ideas que busca resignificar desde su arte.

A través de sus "seres alados", muestra una realidad que aparentemente no existe pero  que Dreidemme trae a una realidad más cercana al espectador para que ambas convivan . "A través de mi obra, busco un volver a conectarse con aquello que es más primigenio sin esa mirada que muchas veces contamina y rotula", expresa la artista sobre su trabajo.

 
La muestra de ambas artistas podrá visitarte hasta mediados del mes de octubre en el Espacio de Arte de la Bolsa de Comercio de Mendoza (Av. España y Peatonal Sarmiento)
 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.