access_time 18:26
|
21 de noviembre de 2006
|
|
INVESTIGACIÓN DEL CRICYT

Exponen en Chile trabajo sobre el paso Cristo Redentor

La Embajada argentina en Chile organizó en Santiago un importante encuentro entre los organismos de Vialidad de ambos países y las entidades que trabajan en el paso Cristo Redentor, para interiorizarse y discutir un trabajo realizado por el Centro Regional de Investigaciones, Ciencia y Tecnología de Mendoza (CRICYT)

    La Embajada argentina en Chile organizó en Santiago un importante encuentro entre los organismos de Vialidad de ambos países y las entidades que trabajan en el paso Cristo Redentor, para interiorizarse y discutir un trabajo realizado por el Centro Regional de Investigaciones, Ciencia y Tecnología de Mendoza (CRICYT).

    Durante el encuentro, personal de Vialidad de Argentina y Chile y los organismos que trabajan en las aduanas y el paso internacional fueron testigos privilegiados de la presentación del CRICYT. Tanto investigadores como personal que cumple funciones en la frontera discutieron el trabajo realizado por las jefaturas del organismo investigador. Según explicó el embajador argentino en Chile, Carlos Abihaggle, en su presentación, "debemos trabajar en ser gestores con los organismos que están en las aduanas, esto es tomar decisiones de coordinación en el paso.

    Tenemos que evitar las quejas de los que transitan en la aduana, ya que muchas veces falta comunicación entre los organismos de Argentina y de Chile" sostuvo. El embajador agregó: "Tomar decisiones precisas es respetar la importancia del tiempo de los demás. Esto parece simple, pero es fundamental en los cientos de personas que viajan de un lugar a otro diariamente. Estamos trabajando desde esta Embajada en el corredor de las ideas.

    Esto es sumar ideas nuevas para que la relación de integración no sólo sea mera promesa, sino que se plasme en hechos concretos que favorezcan a nuestras naciones". Por su parte, desde Vialidad de Chile destacaron la conectividad del paso Cristo Redentor con las dos naciones y sus respectivas regiones. "Facilitación y reducciones de costos para los transportistas y trabajar en un plan directo para el paso Cristo Redentor son los objetivos", según sostuvo el titular del organismo trasandino 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.