En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 19:17
|
21 de noviembre de 2009
|
|
TRAGEDIA

Explosión en una mina en China: hay 47 muertos y más de 60 atrapados en el yacimiento

Ocurrio durante la madrugada, cuando 528 empleados se encontraban trabajando en el interior del yacimiento. Hasta el momento 78 personas se encuentran atrapadas. Mientras que otras 419 lograron escapar.

Al menos 23 mineros murieron y otros 67 quedaron atrapados hoy en las galerías de una mina de carbón en el noreste de China, donde se produjo una explosión de gas, informaron fuentes locales.

La explosión ocurrió a las 2.30, cuando había 528 trabajadores en la mina ubicada cerca de Hegang, en la provincia de Heilongjiang, según la autoridad supervisora provincial de la seguridad de las minas de carbón, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Según los servicios de rescate los causantes de la explosión fueron gases efluentes, consignó la agencia de noticias DPA. La emisora estatal CCTV precisó que antes de la explosión ya se había iniciado la evacuación de la mina porque se había recibido un alerta sobre altos niveles de gas en las galerías.

La industria minera en China es una actividad de alto riesgo, porque muchas operan ilegalmente, lo que provocó, según cifras oficiales del año pasado, 3.215 víctimas, aunque analistas industriales sostienen que el número de víctimas es mayor.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.