access_time 16:00
|
20 de septiembre de 2006
|
|
TEATRO

Explosión de sonidos

La agrupación Choque Urbano presentará su último espectáculo, Fabricando sonidos, esta noche y mañana a las 21,30, en el teatro Mendoza (San Juan 1437, Ciudad)

    La agrupación Choque Urbano presentará su último espectáculo, Fabricando sonidos, esta noche y mañana a las 21,30, en el teatro Mendoza (San Juan 1437, Ciudad). La banda desembarca en la provincia luego de presentar su show en Tucumán, en el marco de una gira que están realizando por el interior del país. Fabricando sonidos es un espectáculo donde la música y la acción se fusionan y desenvuelven en una fábrica fuera del tiempo, donde los trabajadores producen melodías con objetos que recogen diariamente, como tachos, sartenes y plásticos.

     En la obra, el conflicto se presentará cuando el capataz de la fábrica se vea amenazado por una rebelión producida por uno de los operarios. Este espectáculo ha sido presentado en distintos escenarios nacionales como el Paseo la Plaza, el Luna Park, en distintos teatros provinciales y en Brasil, en el TIM Festival de río de Janeiro, donde fue ovacionado.

LOS COMIENZOS. Choque Urbano se gestó dentro de Caturga, un grupo originario del Teatro Catalinas Sur, de Buenos Aires, donde utilizaban para sus espectáculos la fusión de tambores tradicionales para la creación de melodías y también elementos de teatro. Tras su formación, Choque Urbano comenzó a componer melodías a partir de instrumentos no convencionales y, con el tiempo, incorporó actividades artísticas como la coreografía y la actuación. Entre las actuaciones más destacadas de la agrupación se cuentan la presentación (en el 2002), en el ciclo por una Identidad, junto al grupo Tamboro Mutanta, y shows en el Luna Park de Buenos Aires.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.