access_time 13:11
|
22 de octubre de 2009
|
|
SAN MARTÍN

Explosión: con un 95% de quemaduras, un niño está gravísimo en el hospital Notti

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/802/000025802-200910incendio-2-600-1-600.jpg

La explosión ocasionó quemaduras graves a los cuatro integrantes de la familia. Tres están en el hospital Lagomaggiore. El cuarto, gravísimo, permanece en el Notti.

Un niño de 7 años con síndrome de Down, tiene el 95% de la superficie corporal quemada, su estado es de máxima gravedad y está internado en el hospital Notti. Sus padres y un hermano también están quemados, graves e internados en el Hospital Lagomaggiore.

La familia completa sufrió las consecuencias de una gran explosión este jueves, alrededor del mediodía, que sacudió la pequeña casa del barrio Memma, en el departamento de San Martín.

De inmediato llegaron los bomberos, la policía y ambulancias que llevaron a los quemados hasta el hospital Perrupatto pero cuando los médicos vieron la gravedad de las heridas los derivaron directamente a los nosocomios de Capital que atienden mayor complejidad.

De este modo, el pequeño fue al hospital pediátrico Notti y los otros tres, al Lagomaggiore.

El parte médico indicó que el chiquito está "gravísimo" con un 95 por ciento de su pequeño cuerpo quemado, con lesiones de 1º y 2º grado. Está en terapia intensiva con pronóstico reservado y conectado a un respirador.

En tanto, el doctor José Moschetti, director del hospital Lagomaggiore, dijo que tres las personas quemadas ingresaron alrededor de las 14 horas al nosocomio y están graves, sobre todo uno de los varones que es mayor de edad.

La mujer ingresó con quemaduras tipo A y B con 50% de la superficie corporal quemada. Está respirando por sus propios medios aunque está conectada a un respirador.

También fueron internados dos varones; el mayor con 75% de quemaduras, está conectado a un respirador en grave estado El otro, un joven de 15 años, tiene quemaduras A y B con el 30% de su cuerpo quemado. Está intubado y conectado a un respirador.

Todos están en Terapia Intensiva del quemado.

El periodista de Elevediez en San Martín destacó que se ignora el origen de la explosión que provocó la caída de la pared del fondo de la vivienda como si la hubiera cortado una sierra gigante.

La familia que reside en la casa es oriunda de Buenos Aires y hace 6 meses que alquila al conocido Gustavo Reggi.


SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.