access_time 16:28
|
12 de julio de 2006
|
COMBUSTIBLES PARA EXTRANJEROS

Expectativas por precios diferenciales

La medida del Gobierno, que dispone un precio diferenciado para los combustibles que se venden a extranjeros en estaciones de servicio de frontera, generó diversas expectativas de parte de los responsables de esos centros de despacho y los usuarios

       La compra de combustible por parte de conductores bolivianos en la frontera con La Quiaca “es por necesidad”, señaló la presidenta de la Cámara Jujeña de Expendedores de Combustibles, Silvia Ficoseco. “El combustible boliviano es más barato pero, cuando hace falta al otro lado de la frontera, acuden a La Quiaca, aunque no en la escala que pueden hacerlo con Chile”, dijo. Ficoseco explicó que en La Quiaca hay dos estaciones de servicio vinculadas a Bolivia, una en el ingreso a la ciudad y otra delante del puente que une al territorio argentino con Villazón (Bolivia).


       En la frontera con Chile, hay una en Susques y otra en Pastos Chicos, por las que pasan unos 120 vehículos al día en tránsito hacia Brasil, Paraguay y Bolivia. La medida, en opinión de la subsecretaria de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa,“tiene más impacto desde el punto de vista de la imagen que desde el del bolsillo del consumidor turístico”. Andrés Ovalle, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, obviamente no simpatiza con la medida argentina.


      El empresario destacó que la diferencia de precios “es considerable, ya que el litro de gasoil argentino es de 0,48 centavos de dólar y en Chile está a 0,90”. En cambio, para el presidente de la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicios de Entre Ríos, Osvaldo González,“habría que poner un surtidor por separado para los extranjeros,“porque éstos tienen un solo precio y no podemos cambiarlo cada vez que viene un vehículo con patente extranjera”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.