access_time 10:04
|
13 de febrero de 2018
|
Homicidio

Expectativa por los resultados de la pericia psiquiátrica a Nahir

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1516278069663Nahir%20new.jpg

Es uno de los estudios más importantes que permitirá revelar si la joven es imputable o no comprende la criminalidad del hecho que se le acusa: el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo.

La fiscalía que está a cargo de investigar el homicidio de Fernando Pastorizzo, cuya principal acusada es su ex novia Nahir Galarza, está a la expectativa de recibir los informes finales sobre la pericia psiquiátrica a la joven.

Fueron tres las reuniones que la imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de armas, mantuvo con el psiquiatra a cargo del estudio.

Según el cuaderno de prácticas de Medicina Legal Argentina, el informe pericial psiquiátrico y/o psicológico es el resultado de la actividad del perito. Este se podrá presentar de manera escrita, verbal o de ambas formas.

Del informe del profesional de la salud mental se determinará la imputabilidad y la peligrosidad criminal y sus consiguientes medidas de seguridad. Respecto a la importancia de la imputabilidad, se deriva a las connotaciones sobre la responsabilidad penal e influye sobre la culpabilidad.

En cuanto a la peligrosidad postdelictual, hace referencia a la probabilidad de cometer, en un futuro, nuevos delitos, que también será clave para la continuidad en prisión de la joven.

Casos resonantes

La pericia psiquiátrica que se le realizó a Fernando Farré dice que “no exteriorizó arrepentimiento”. El ex ejecutivo condenado a prisión perpetua por matar a su ex mujer, Claudia Schaefer, fue calificado como “frío y calculador”.

“No se encuentran muestras de angustia ni arrepentimiento. Es frío, egocéntrico, controlador y calculador”, agregó el examen psiquiátrico firmado por las peritos oficiales Liliana Varela y Ana María Harlap, y los psiquiatras contratados por la familia Schaefer, María Alejandra Milano y Rafael Herrera Milano.

En cuanto a Julieta Silva, la joven mendocina que atropelló a su novio rugbier, los profesionales opinaron que “es narcisista, no tiene sentimiento de culpa y puede ser peligrosa para otras personas”.

Este tipo de detalles e informes se conocerán a la hora del juicio en el caso que busca esclarecer el asesinato del joven Fernando Pastorizzo.

Fuente: El Día

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.