access_time 07:38
|
28 de diciembre de 2017
|
|
Gobierno nacional

El Gobierno anunciaría que relaja las metas de inflación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513159681105dujovne.jpg

Además el equipo económico daría una explicación del impacto que tendrá en la economía las recientes medidas aprobadas por el Congreso.

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, brindarán este jueves una conferencia de prensa a las 8.45 en la Casa Rosada.

Se estima que los funcionarios anunciarán que las metas de inflación del 2018 estarán en torno del 16 por ciento, una cifra a tono con el pronóstico del mercado y lejos de la cifra prevista previamente, del 10 por ciento.

Además los funcionarios harían una explicación del impacto que tendrá en la economía las recientes medidas aprobadas por el Congreso, como las reformas previsional y tributaria y el Presupuesto 2018, además de un balance de la gestión.

Se trata de la primera vez que todo el equipo económico, con Peña, Dujovne, Caputo y Sturzenegger, se mostrarán juntos en un acto oficial en la Rosada.

Según la agencia Bloomberg, el equipo económico tiene previsto anunciar novedades sobre la meta inflacionaria del año próximo. Puntualmente la meta actual, que iba del 8 al 12 por ciento, pasaría a una cifra cercana a la del mercado.

Cabe recordar que la inflación de este año terminará en torno del 24 por ciento, lejos de la meta del 17 por ciento fijada por el BCRA

 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.