access_time 19:01
|
18 de noviembre de 2006
|
|
PANTALLA GRANDE

Éxito de un filme conmovedor

En Bruselas,Una estrella y dos cafés fue reconocida como mejor película latina

    El filme de Alberto Lecchi Una estrella y dos cafés, protagonizado por Gastón Pauls, Ariadna Gil y Marina Vilte, fue reconocido como mejor película latinoamericana en el marco del Festival de Cine de España y América Latina de Bruselas. La producción nacional obtuvo, además, el premio del público como mejor película.

ACERCA DEL FILME. La comedia dramática que se estrenó comercialmente este año y que, hace poco, fue presentada en Mendoza, en el marco del II Festival Latinoamericano de Cine de San Rafael, muestra la historia de un matrimonio roto, un amor imposible, tres personajes simpáticos y el imponente paisaje de Purmamarca, situado en la provincia de Jujuy. En el filme, Lecchi escapa de las apuestas comerciales para contar la historia de un arquitecto porteño con un fracaso matrimonial a cuestas y que viaja al Norte, donde entabla una relación de amor platónico con una niña de trece años.

    Una propuesta sencilla en extremo y que apenas cuenta la anécdota que pretende, con una pareja protagónica (Gastón Pauls y la española Ariadna Gil) de cierto éxito en otra obra del mismo director: Nueces para el amor. El trío se completa con la joven y desenvuelta actriz jujeña Marina Vilte. Aunque la trama es simple y sin pretensiones de mostrar secuencias espectaculares, es también bastante emotiva y nostálgica. Por su parte, el guión refleja coherencia durante toda la película.

    En líneas generales, Una estrella y dos cafés es un filme muy conmovedor que puede gustar tanto por sus paisajes como por su gente y por traernos recuerdos de aquel lejano primer amor de juventud, logrando arrancar una lágrima a más de un espectador. Motivos suficientes para ser reconocida tanto por los críticos especializados como por los espectadores.

OTROS RECONOCIMIENTOS. A pesar de su reciente estreno, la película ya ha alcanzado el premio a la mejor actriz (Marina Vilte) en el X Festival de Cine Latino de Miami y la mención especial del jurado y el premio a la mejor fotografía (Hugo Colace) en el Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz (Bolivia). A nivel nacional, obtuvo los premios Centinela a la mejor actriz y a la mejor producción, además del premio a la mejor película otorgado por los reclusos de la Unidad Penitenciaria de Barker, en la VI Edición del Festival de Cine Nacional de Tandil.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.