access_time 12:53
|
17 de agosto de 2006
|
POSTURA DEL CÍRCULO MÉDICO

?Existen elementos visibles para autorizar el aborto?

La posibilidad de practicarle un aborto a la chica discapacitada reavivó el debate tantas veces fogoneado en la comunidad científica. El presidente del Círculo Médico, Ignacio Berríos, sostuvo que los médicos no están obligados a practicarlo y que la decisión debe estar avalada en un dictamen judicial.

    La posibilidad de practicarle un aborto a la chica discapacitada reavivó el debate tantas veces fogoneado en la comunidad científica. El presidente del Círculo Médico, Ignacio Berríos, sostuvo que los médicos no están obligados a practicarlo y que la decisión debe estar avalada en un dictamen judicial. “A simple vista y por lo que he conocido del caso, entiendo que existen elementos visibles para autorizar el aborto”, dijo Berríos.

    El profesional remarcó que es la Justicia la primera que debe expedirse y, en base a esa decisión, deberá hacerlo el Consejo de Bioética del Hospital Militar. “A partir de ese momento habrá que ver qué profesional está dispuesto a practicarlo”, dijo. Berríos reclamó celeridad a la Justicia para resolver el caso y recalcó que en estas oportunidades el juez debería expedirse en horas porque, de lo contrario, va a pasar lo que sucedió en Buenos Aires. El profesional recordó que el dictamen del Consejo sólo sirve como opinión, y sus decisiones no son vinculantes.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.