access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
CASO CABEZAS

Exigen la liberación de Ríos, el custodio de Yabrán

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores reclamó al Gobierno bonaerense que, para evitar un conflicto de poderes, implemente la prisión domiciliaria dispuesta para el ex custodio de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, condenado por el asesinato de José Luis Cabezas

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores reclamó al Gobierno bonaerense que, para evitar un conflicto de poderes, implemente la prisión domiciliaria dispuesta para el ex custodio de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, condenado por el asesinato de José Luis Cabezas.

    Fuentes judiciales informaron a Télam que la Cámara exigió al Poder Ejecutivo provincial que haga efectivo el beneficio a Ríos, ordenado recientemente por la Justicia y demorado sólo porque el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) no tiene una tobillera electrónica que debe colocarle para realizar su seguimiento satelital mientras cumple la pena en su casa. “Dicho sistema de control a los fines de la morigeración de la prisión preventiva no es una potestad graciosa que se concede al procesado, sino el cumplimiento de la ley procesal”, expresa el fallo de la Cámara de Dolores.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.