access_time 18:11
|
3 de noviembre de 2009
|
|
DEBERÁN PAGAR 150.000 PESOS DE FIANZA

Excarcelaron a los hermanos Schlenker

Los barras de River aguardarán en libertad el juicio por el crimen de Gonzalo Acro.

    Un tribunal oral ordenó ayer excarcelar a los barrabravas de River Plate Alan y William Schlenker, quienes permanecen detenidos desde hace dos años acusados de ser instigadores del crimen del hincha millonario Gonzalo Acro, informaron fuentes judiciales. El Tribunal Oral en lo Criminal 15, integrado por los jueces Héctor Grieben, Elena Do Pico y Hugo Cataldi, hizo lugar a un pedido de la defensa de ambos barrabravas, líderes de una facción de Los Borrachos del Tablón, pero ordenó que previamente deben depositar una fianza de 150.000 pesos cada uno. Por el caso, el tribunal tiene previsto juzgar desde marzo a los hermanos Schlenker, quienes a partir de esta medida llegarán en libertad al juicio; a Pablo Girón, a Sergio Piñeyro y a Martín Lococo, estos dos últimos excarcelados bajo fianza hace nueve meses.
    El abogado defensor de los hermanos, Sebastián Rodríguez, aseguró que el pedido para que sean excarcelados se fundamentó en que hace dos años que Alan y William Schlenker permanecen presos sin sentencia firme. En tanto, el abogado de la familia de Acro, Aníbal Mathis, expresó su rechazo a la decisión judicial y dijo que le parece “una vergüenza”. Fuentes judiciales aseguraron que William Schlenker, el menor de los hermanos, estaría en condiciones de haber recuperado su libertad ayer, ya que se cumplieron los dos años de prisión preventiva sin sentencia firme. Respecto de Alan, Rodríguez explicó que su excarcelación se hará efectiva recién el 6 de diciembre, fecha en que se cumplen los dos años de prisión sin sentencia firme.
     “El tribunal impuso varias reglas de conducta, entre ellas la de comparecer al juzgado interviniente periódicamente, no ausentarse del país, no interferir en la investigación y otras más”, agregó el representante de los Schlenker, quien confirmó que fue notificado ayer por la mañana de la decisión judicial. Fuentes judiciales afirmaron que el TOC 15 tuvo en cuenta para excarcelar a los hermanos que parte de la causa aún no fue elevada a juicio y que el magistrado que instruyó el expediente, Luis Osvaldo Rodríguez, fue apartado de la causa. El abogado de la familia Acro aseguró que es “una barbaridad” la medida y señaló que “va contra el sentido común, más teniendo en cuenta la cercanía del inicio del juicio oral, que comenzaría en marzo del año próximo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.