access_time 17:11
|
18 de septiembre de 2009
|
|
NUEVAS PROMESAS DE UN LEGISLADOR

Ex ypefianos suspendieron el corte en ruta 40

Esperanzados por la promesa de un legislador sobre la posible resolución del reclamo que realizan desde hace 17 años, los ex trabajadores de YPF suspendieron, pasadas las 23, el corte en la ruta 40

    Esperanzados por la promesa de un legislador sobre la posible resolución del reclamo que realizan desde hace 17 años, los ex trabajadores de YPF suspendieron, pasadas las 23, el corte en la ruta 40. La promesa llegó de la boca del diputado radical Rubén Lázaro, quien les aseguró que se reunió en Buenos Aires con personas muy cercanas a los Kirchner, quienes le aseguraron que la presidenta y su esposo tienen intenciones de resolver el conflicto a la brevedad.

    El legislador le aseguró a uno de los referentes de los ypefianos, Oscar Landeiro, que el lunes se reuniría con ellos para explicarles con quién dialogó y cuál es el camino que seguirían para intentar resolver el conflicto. La intención de los ypefianos es escuchar a los legisladores y luego realizar una asamblea para decidir si continúan o no con la suspensión del corte. La decisión se tomará en base a lo que les diga Lázaro.

    Los ex trabajadores comenzaron el corte el lunes. Anoche, antes de recibir la llamada de Lázaro, habían decidido mantener el corte, a pesar de que el juez federal Walter Bento ordenó despejar la ruta en horas de tarde. Landeiro sostuvo que el magistrado se comunicó con ellos y les transmitió que debían permitir el paso por el camino internacional porque estaban cometiendo un delito. A pesar de la advertencia, Landeiro retrucó y sostuvo que van a seguir con el reclamo por la deuda, que “se bancarán a Gendarmería” y que los sacarán muertos.

    El referente agregó: “Bento dijo que iban a llegar turistas chilenos por el fin de semana largo (hoy se celebra el Día de la Independencia del vecinos país) y que esa no era la imagen que debíamos mostrar”. Landeiro contestó al juez afirmando que “eso es esconder la mugre debajo de la alfombra”. Por la tarde y recién llegado de Buenos Aires, se hizo presente en el lugar el jefe de la bancada justicialista Carlos Bianchinelli, quien le comunicó que había entregado en Nación un pedido de audiencia para que los atienda la presidenta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.