Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 19:35
|
17 de septiembre de 2009
|
|
SIGUEN LOS CORTES Y RECLAMOS

Ex ypefianos disconformes con Bianchinelli y Tanús

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/007/146/000007146-200906tanus-600-1.jpg

Los trabajadores, que mantienen el corte en la ruta 40, se manifestaron decepcionados con los diputados justicialistas Jorge Tanús y Carlos Bianchinelli, porque consideran insuficiente las gestiones realizadas en Buenos Aires.

Los ex trabajadores de YPF, que continúan este jueves cortando la ruta a la altura del Río Mendoza, en el departamento de Luján de Cuyo manifestaron su decepción por las gestiones que los legisladores Jorge Tanús y Carlos Bianchinelli realizaron en Buenos Aires con el fin de obtener la posibilidad de una audiencia con la presidenta Cristina Fernández y conseguir así que reciban el dinero que se les adeuda. 

El presidente de la Cámara de Diputados,  Jorge Tanús y el titular de la bancada justicialista, Carlos Bianchinelli, presentaron ante la secretaría privada de la Presidencia de la Nación una nota solicitando un pedido de audiencia para los ex ypefianos.

Según Oscar Landeiro, vocero de los manifestantes, "para ir y hacer eso, ni hubieran viajado porque nosotros mismos lo podríamos haber hecho". En una asamblea realizada al borde de la ruta, los ex ypefianos resolvieron repudiar la presencia de Bianchinelli si éste concurre mañana al piquete, cuando regrese de Capital Federal. "Hemos decidido que no lo vamos a recibir", aseguró Landeiro.

Los legisladores provinciales, que se encuentran desde el miércoles en Buenos Aires, estuvieron "prácticamente toda la mañana en la Casa Rosada", según explicó Bianchinelli, donde sólo pudieron dejar en secretaría privada de la presidencia una nota que fue sellada y "ahora tenemos que aguardar que se forme el expediente. Nos dieron un número de teléfono para hacer un seguimiento y tratar de encontrar el espacio para una audiencia ya sea con la señora presidenta o con quien ella determine", afirmó el jefe del bloque justicialista de Diputados.

Bianchinelli añadió que "obviamente no es lo que uno espera" aunque el legislador dijo estar "satisfecho porque no es fácil llegar a la secretaría privada" de Cristina Kirchner.

En Buenos Aires, los diputados Tanús y Bianchinelli también mantuvieron conversaciones con los legisladores nacionales por Mendoza, para sumar esfuerzos en pos de la solución del conflicto.

Asimismo, Tanús declaró a la agencia DyN que junto con el diputado Bianchinelli intentarán reunirse con gente del ministerio del Interior, además de hacer el trámite formal para el pedido de audiencia. "Tenemos muchas expectativas para resolver este conflicto".

Mientras tanto, los ex trabajadores de la empresa petrolera aseguraron que esperarán la respuesta nacional en las rutas. Recordemos que este jueves se cumple el cuarto día de manifestación y corte de tránsito en reclamo por la deuda no liquidada.

Tanús negó haber hablado personalmente con los exypefianos respecto de su situación, pero aclaró que "conocemos bien el problema que los aqueja, por eso estamos tratando de allanar el camino acá en la Nación aún sabiendo que es difícil gestionar este tipo de cosas, sin embargo, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.