access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
SE AGRAVA LA SITUACIÓN LEGAL DE EX FUNCIONARIOS DEL SENADO

Ex secretaria vio el dinero de las coimas

Una colaboradora de ex senador nacional se convirtió en testigo clave en el caso de sobornos en el Senado. Respalda la versión de Mario Pontaquarto.

    Una secretaria del ex senador nacional Remo Costanzo declaró ayer bajo juramento que hace 6 años vio en el despacho del entonces legislador el dinero que habría cobrado a cambio de votar en favor de la Ley de Reforma Laboral, presuntamente sancionada a cambio del pago de sobornos por 5 millones de dólares. La colaboradora de Costanzo, cuyo nombre sería Sandra Montero, se convirtió ayer en la primera testigo que, frente al juez federal Daniel Rafecas, respalda la versión del ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, quien confesó haber retirado de la SIDE los 5 millones de dólares presuntamente pagados en coimas, informaron fuentes judiciales.

PROCESADOS. Costanzo, del PJ, uno de los seis ex senadores nacionales procesados por cohecho, negó haber cobrado dinero para votar la Ley de Reforma Laboral y, al igual que el ex presidente Fernando de la Rúa, calificó de “mentiroso” a Pontaquarto. Ayer, al hablar con medios periodísticos porteños, el ex legislador se mostró “anonadado” y dijo que la novedad de la declaración de esta mujer “no tiene nada que ver con ningún tipo de realidad”.

    Costanzo aseveró que “no tuve ninguna asistente llamada Sandra” y que sí posee una colaboradora de ese nombre en Bariloche, pero “nada tiene que ver con esto”. “Esto para mí es devastador, una infamia total, absoluta”, enfatizó el ex legislador peronista, quien aseveró que “durante 12 años de senador no incorporé un alfiler a mi patrimonio, que es escasísimo, tengo apenas una caja, no tengo bienes de ninguna naturaleza”.

    “Estoy con la tranquilidad de conciencia absolutamente, esto me causa un mal irreparable, pero realmente estoy envuelto en una operación de prensa muy grave, pues si cualquier persona puede tener acceso a la Justicia, y después tiene esta cobertura impresionante, periodísticamente hablando, evidentemente para qué sirve esta versión posterior de que nada de eso ocurrió”, enfatizó. Costanzo remató diciendo: “No creo que esta chica tenga autoridad para hacer lo que está haciendo”.

CONFIRMACIÓN. La ex secretaria de Remo Costanzo confirmó el pago de coimas en el Senado durante la administración de Fernando de la Rúa, y lo dijo ante el juez federal Daniel Rafecas.

TESTIMONIO. Según aseguraron fuentes de la causa, la testigo aseguró haber visto, el 27 de abril del 2000, en el despacho de Costanzo, 300.000 dólares, y recordó que su, en ese momento, jefe le dijo que había repartido dinero entre los entonces senadores Emilio Cantarero, Alberto Tell y Angel Pardo. La mujer aseguró, además, que en el gobierno de la Alianza había un rumor de que el ex presidente Fernando de la Rúa, que fue indagado recientemente, sabía del pago de coimas, y dijo que los sobornos se habrían pagado con fondos del estado. Según la testigo clave, De la Rúa participaba con frecuencia de reuniones con diferentes grupos de senadores, aunque no confirmó si en alguna de ellas el ex mandatario se refirió a un posible retorno de dinero a cambio de la aprobación de alguna ley.

MIEDO Y DESCONFIANZA. Además, la ex secretaria, Sandra Montero, dijo que no lo confesó antes porque le dio miedo y ninguno de los investigadores le daba confianza suficiente para declarar. La mujer reveló también que Costanzo quería más dinero y estaba enojado con la suma, que consideraba escasa.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.