access_time 10:52
|
18 de julio de 2007
|
|
MARIO RUBIO

Ex jugador de hockey chocó y está grave

El mendocino Mario Valentín Rubio, dos veces campeón de mundo de hockey sobre patines, sufrió ayer un terrible accidente automovilístico en la ruta 7. Su estado es grave, según un parte médico, y permanece internado en el Hospital Perrupato de San Martín

        La colisión ocurrió pasadas las 16, cuando Rubio, de 48 años, se trasladaba junto a la esposa por la ruta nacional en su Chevrolet Astra, desde la capital mendocina hacia el departamento de San Martín, es decir, de oeste a este. Según explicaron fuentes policiales que trabajaron en el lugar, al llegar a la intersección con calle Las Niñas, frente de una estación de servicio Rasha, el ex deportista fue sortrabaprendido por un motociclista que cruzó la calzada de sur a norte.


           En ese instante, y con el objetivo de no arrollar al motociclista, Rubio realizó un volantazo, lo que originó que perdiera el control del vehículo y volcara, dando aproximadamente diez tumbos, tal como aseguraron algunos testigos. Los mismos testigos que presenciaron la colisión explicaron que, mientras el auto daba los vuelcos en la ruta, el ex jugador de jockey salió despedido rodando y pegó contra el asfalto, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.


        Por su parte, su acompañante sí lo usaba, por lo que no salió despedida del vehículo. Inmediatamente, Rubio fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato y desde ese nosocomio informaron que la víctima tenía fracturas graves en toda la zona del tórax, por lo que su estado era reservado, mientras que la mujer estaba fuera de peligro. Mario Valentín Rubio es oriundo del departamento de San Martín y es un reconocido ex jugador de jockey. Entre sus logros deportivos sobresalen los campeonatos mundiales con la selección argentina conseguidos en 1978 y 1984.


           Además, Rubio fue director técnico de San Martín y durante el Mundial de Hockey sub 20 que se realizó en el departamento de Malargüe integró el Comité Organizador. Por último, formaba parte de la Confederación Argentina de Patín.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.