El ex futbolista Fernando Cáceres fue baleado hoy en la cabeza al resistirse a ser asaltado cuando se desplazaba en su automóvil en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, por lo que permanecía internado en grave estado en el Hospital Ramón Carrillo de esa zona del oeste del conurbano.
El ex jugador de River Plate, Boca Juniors y del seleccionado fue sometido a una intervención quirúrgica durante cinco horas, su pronóstico "es reservado" y se encuentra bajo "un coma inducido", precisó el jefe de guardia del centro de salud, Juan Cruz. Cáceres, de 40 años, recibió un disparo que ingresó por el ojo derecho cuando conducía un vehículo BMW por las calles Gaona y Falucho, y en la intervención quirúrgica no pudo retirarse el proyectil porque "tenía mas consecuencias extraerla que dejarla" debido a que se encontraba "cerca de una estructura vascular que no estaba dañada", dijo el médico. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que el ex futbolista Fernando Cáceres "fue interceptado al voleo" cuando conducía su automóvil importado y dijo que al menos "tres" de los agresores están identificados y residirían en un asentamiento cercano al hecho ocurrido en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
En diálogo con la prensa en el Hospital Ramón Carrillo, donde está internado en grave estado el ex jugador, el funcionario resumió: "Estamos luchando por su vida" ya que sufre "daños irreversibles", y acotó que la familia "venía de tener una desgracia, al perder uno de los siete hermanos en un accidente en un tren". "De acuerdo al testimonio de un remisero (al que le robaron el Fiat Siena en el que viajaban los cuatro delincuentes) ya hay tres identificados de los asesinos y se está avanzando en la captura", aseguró Scioli, quien señaló que la bala que ingresó en el cráneo de Cáceres es nueve milímetros y manifestó que el ex futbolista "fue interceptado al voleo".