access_time 00:44
|
6 de junio de 2007
|
|
CAPITALES

Ex economista del FMI afirmó que lo mejor es el ahorro propio

Raghuran Rajan, ex director de Investigaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), puso en duda que los capitales externos ayuden a los países pobres a crecer y, por el contrario, indicó que los que financian la inversión con ahorro doméstico lo hacen más rápido.

    Raghuran Rajan, ex director de Investigaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), puso en duda que los capitales externos ayuden a los países pobres a crecer y, por el contrario, indicó que los que financian la inversión con ahorro doméstico lo hacen más rápido. “Países que usan ahorro nacional crecen más que los que usan crédito extranjero”, afirmó Rajan al hablar en el marco de la Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas por el Banco Central.

    En rigor, el economista explicó que las naciones desarrolladas tienen mejor capacidad que las no desarrolladas para usar el crédito externo y que ello se debe a que en las naciones pobres los sistemas financieros están subdesarrollados. En tal sentido, Rajan consideró que los sistemas financieros de los países no desarrollados no pueden asignar adecuadamente los fondos externos. El ex economista del FMI sostuvo que el efecto del ingreso de capitales a los países pobres es el de la revaluación de la moneda.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.