access_time 11:24
|
26 de julio de 2007
|
|
CASO DALMASSO

Ex comisario declaró que no recibió dádivas del viudo

Está imputado, junto a tres de sus ex ayudantes. Es por la investigación del caso

           El ex titular de Homicidios de la Policía de Córdoba, Gustavo Sosa, declaró ayer ante el fiscal de Instrucción de Río IV, Julio Rivero, en una causa paralela al caso Nora Dalmasso, en la que el oficial, junto a tres de sus ex ayudantes, aparece como imputado por presunta “admisión de dádivas”. Sosa y sus ex colaboradores, quienes negaron que recibieron “favores” de parte de Marcelo Macarrón, están acusados a raíz de su estadía en el hotel Ópera durante la investigación del resonante crimen de la empresaria riocuartense.


         Todo comenzó luego de que un conserje del establecimiento, en una cámara oculta del programa ADN de Canal 10 de Córdoba, afirmó que el alojamiento de los policías era pagado por el ex vocero del viudo Marcelo Macarrón, Daniel Lacase. Sosa ingresó a Tribunales a media mañana y pasadas las 11 se retiró del despacho del fiscal, sin realizar declaraciones. Por la causa también fueron llamados a indagatoria los policías Ariel Calderón, Antonio Maldonado y Diego Osorio. El abogado de Sosa, Justiniano Martínez, negó que haya habido irregularidades en el pago del hotel y descartó las dádivas.


              “La ley exige que cuando se habla de un pago tiene que haber un recibo, un documento que lo acredite, y en este caso está documentadamente que no fue el doctor Lacase ni ninguna otra persona, sino los propios funcionarios, quienes pagaron sus cuentas”, señaló el letrado a los medios presentes. Por su parte, el abogado Hugo Luna, quien representa a tres de los policías acusados, descartó una relación de los investigadores con Lacase. Con todo, admitió que el hotel hizo un descuento al personal de Homicidios “por la cantidad de días que estuvo ahí”.


         “Ellos pueden acreditar acabadamente lo que fue su accionar durante el tiempo que permanecieron en Río IV”, sostuvo Luna, en declaraciones radiales. Según la resolución del fiscal Rivero, los policías estuvieron en el hotel hasta el 4 de abril y, pese a que habían percibido viáticos, recién pagaron la cuenta el día 19, “llamativamente”, luego de que comenzó la investigación penal, el sumario en el Tribunal de Conducta Policial y la difusión del tema. El Ministerio Público consideró “inaceptable” que tuvieran un trato preferencial.


          Luna destacó que los cuatro policías “son funcionarios de una destacada trayectoria profesional, tienen un intachable legajo personal y esto les ha impactado terriblemente”. Mientras que Osorio, Calderón y Maldonado siguen trabajando en Homicidios, Sosa ahora es director de la Escuela del Crimen.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.