access_time 09:22
|
13 de enero de 2020
|
|

Editorial

Evolución versus censura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578918127617descarga.jpg
Fuente: alainet.org

Son tiempos en los que la sinceridad y la espontaneidad parecen conceptos que condenan a quienes los practican; cuando todo es leído entre líneas, con la corrección política de quien detenta un discurso dominante en un momento determinado.

Ya no se trata de elevar el nivel de discusión y de plantear la existencia de temas y costumbres que estaban aceptadas y que encaramaban desigualdades y situación de violencia. Ese cambio debe darse profundamente y es correcto. Pero en la búsqueda de ese objetivo hay quienes han adoptado posturas que apuestan por la censura, el silencio de las minorías y la consecución de un discurso único.

A nivel social es necesario aprender a distinguir entre estas dos posiciones. Una, interesada por mejorar comportamientos y relaciones interpersonales, planteando un debate de fondo y de forma. Y otra, que busca una suerte de imposición cultural, acallar voces en discrepancia y clausurar todo tipo de discusión, incluso en tópicos que permiten diferentes puntos de vista.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.