access_time 21:02
|
21 de agosto de 2006
|
BOLIVIA

Evo Morales relanza su gobierno

A siete meses de asumir, el presidente boliviano descartó cambio de ministros, pero quiere más trabajo.

    Tras la evaluación de los casi siete meses de su gobierno, el presidente de Bolivia, Evo Morales, evitó una crisis en el gabinete ministerial y anunció un giro en su gestión para impulsar planes contra la pobreza y para controlar la burocracia en el país, que, según admitió, lo tienen “cabreado” (molesto). Morales, quien se reunió “a puertas cerradas” entre este viernes y sábado con sus ministros, viceministros y otros colaboradores, buscará corregir las fallas en su administración, con una mayor presencia como mandatario en la coordinación oficial y la creación de equipos para respaldar el trabajo de los ministerios.

    El jefe de Estado anunció que se dedicará a trabajar en el Palacio de Gobierno “de lunes a jueves”, limitando a “viernes y domingos” sus habituales traslados a las distintas localidades. “Me dedicaré (a trabajar) de lunes a jueves en el palacio y de viernes a domingo visitaré, como siempre, algunas comunidades, entregando pequeñas obras, recogiendo sus propuestas”, detalló Morales, quien confesó que, “a veces, por razones de tiempo, no hay una reunión con un ministerio para definir políticas”.

   Otra de las determinaciones apunta a una lucha contra la burocracia, con miras a propiciar una mayor ejecución del presupuesto. “Estamos cabreados en el tema de la burocracia”, admitió el gobernante, y expresó su malestar por la baja ejecución en la inversión pública, destacó ayer la agencia estatal ABI. Las cifras oficiales indican que el Gobierno ejecutó menos de 30 por ciento de la inversión pública, en tanto que en las prefecturas (gobernaciones) se calcula en 20 por ciento y en los municipios fue superior a 40 por ciento.

    Para combatir la burocracia, se decidió conformar equipos de trabajo en los ámbitos político, económico, social y de políticas internacionales que, además, apoyarán la gestión de los ministerios y encaminarán el Plan Nacional de Desarrollo. El mandatario descartó, sin embargo, eventuales renuncias de sus ministros. Indicó que cuenta con “un gran equipo” y dijo que hasta en “las familias hay dificultades”, según reseña la prensa local.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.