access_time 20:45
|
14 de octubre de 2016
|
Tensión

Evo Morales quiere denunciar a Chile por "daños económicos"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/068/576/001068576.jpg

<p>As&iacute; lo afirm&oacute; la prensa boliviana, argumentando que su pa&iacute;s sufri&oacute; &ldquo;cercenamiento de la cualidad mar&iacute;tima tras la invasi&oacute;n de Guerra del Pac&iacute;fico&quot;.</p>

La prensa de Bolivia informó que su presidente, Evo Morales , baraja demandar a Chile por “daños económicos” derivados de la situación de no contar con mar.

Así escribió el diario La Razón del país altiplánico, diciendo que esta merma sería derivada “del cercenamiento de la cualidad marítima que incide en el desarrollo y la mayor integración comercial de Bolivia no sólo en América Latina sino con otros continentes”.

El medio indicó que Evo Morales declaró que "si quisiéramos hacer una demanda sobre daños económicos a Chile, con seguridad es la otra meta para que Bolivia siga hacia adelante, para que los países del mundo sepan que es mejor reconocer errores, es mejor demandar los errores que seguir haciendo daño a un país".

Morales consideró que su país está “encarcelado” y deslizó la idea que Chile comete un delito al “privar a Bolivia de comercio y desarrollo”.

Morales cerró sus palabras en un acto en un instituto de la Armada boliviana en la región de Cochabamba, diciendo que si tuviesen acceso soberano al mar, “Bolivia sería una pequeña potencia con un crecimiento económico anual de 5 o 6 por ciento”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.