Evo Morales repudió los enfrentamientos en Cochabamba y le pidió a las Fuerzas Armadas y a la policía que “paren con la masacre”. 

“El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo”, exhortó desde México, a través de su cuenta de Twitter.

Ver también: Brutal enfrentamiento entre cocacoleros y la policía: 5 muertos

Pedimos a las FFAA y a la Policía Boliviana que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de noviembre de 2019

Además condenó y denunció que “el régimen golpista que tomó el poder por asalto” el poder “reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba”, dijo.

Y agregó: “Los golpistas se esfuerzan para disimular su racismo con falsos ‘desagravios’ a la Wiphala. El pueblo ya se ha dado cuenta. Al ultrajar el símbolo de la dignidad y unidad con identidad de los pueblos han abierto una herida en el espíritu de hermandad de nuestra querida Bolivia”.

Los golpistas se esfuerzan para disimular su racismo con falsos “desagravios” a la Wiphala. El pueblo ya se ha dado cuenta. Al ultrajar el símbolo de la dignidad y unidad con identidad de los pueblos han abierto una herida en el espíritu de hermandad de nuestra querida Bolivia.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de noviembre de 2019

Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de noviembre de 2019