access_time 13:56
|
9 de noviembre de 2019
|
Tensión

Bolivia: se amotinaron los policías que custodian el Palacio Presidencial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573318468315Captura%20de%20pantalla%202019-11-09%20a%20las%2013.51.11.jpg
Fuente: Infobae

Varios agentes abandonaron sus puestos, dejando la Casa Grande con los cordones de seguridad debilitados. Los uniformados se sumaron a la protesta que exige la renuncia de Evo Morales.

Un grupo de policías bolivianos que integran el córdón de seguridad en la Casa Grande del Pueblo, la nueva sede de la Presidencia del país, decidieron amotinarse y abandonaron sus posiciones a primera hora de este sábado.

“Es motín, no es acuartelamiento”, declaró uno de los uniformados mientras se replegaba, como parte de una columna, hasta las dependencias de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Según los testigos del diario El Deber, los cordones de seguridad en los accesos a la Casa Grande del Pueblo han quedado “casi desguarnecidos” y “a merced de las movilizaciones populares” que exigen la renuncia del presidente del país, Evo Morales.

Jóvenes que montaron vigilias durante toda la noche agradecieron a los integrantes de la institución del orden por la decisión, considerando que se suman a su lucha para “recuperar la democracia”.

En la noche del vienres, el ministro de Defensa de Evo Morales, Javier Zavaleta, descartó operaciones militares en las calles, mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, abogó por un diálogo para solucionar el motín que se extiende en todo el país.

La sublevación de la Policía en gran parte de Bolivia desató este viernes la peor crisis en los más de trece años de Evo Morales en el poder, dejando al mandatario cada vez más acorralado frente a los intentos para que renuncie.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.