access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
BOLIVIA

Evo cumple hoy ocho meses de gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumple hoy ocho meses de gobierno, en un país semiparalizado por sus aliados, con la Asamblea Constituyente estancada, la nacionalización de los hidrocarburos en riesgo y amenazas de recurrir a las armas.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumple hoy ocho meses de gobierno, en un país semiparalizado por sus aliados, con la Asamblea Constituyente estancada, la nacionalización de los hidrocarburos en riesgo y amenazas de recurrir a las armas. Además, su Movimiento al Socialismo (MAS) –alianza de nacionalistas, indigenistas e izquierdistas– sufre fuertes tensiones, las regiones ricas del oriente tropical amenazan con levantarse, y hasta Morales se confiesa “cabreado con la burocracia” por la escasa gestión gubernamental.

    El vicepresidente, Álvaro García Linera, pidió el miércoles a los indígenas defender con su vida y las armas la nacionalización del gas, en un acto en el que evocó su pasado guerrillero, y dijo que aprendió a matar para defender los recursos naturales. “Si es necesario salir otra vez a la lucha, saldremos diez, veinte, cincuenta veces”, dijo el presidente en funciones (por el viaje de Morales a la Asamblea de la ONU). Esas advertencias se produjeron en momentos en que asociaciones de indígenas y campesinos del oriente, fieles a Morales, cortaban carreteras en torno a Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, con millón y medio de habitantes, también la más próspera y fortín de la oposición conservadora.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.