access_time 16:16
|
11 de noviembre de 2009
|
|
Sigue la polémica

?Evidentemente Susana no está informada?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/002/098/000002098-200905susana-gimenez-3.jpg

Nicolás Posse, director del proyecto del tren trasandino, se refirió a los dichos de la diva de la televisión y aseguró que "no hay marcha atrás". Explicó los avances de la inciativa.

Nicolás Posse, el presidente de inversores que lleva adelante el proyecto del tren trasandino realizó una exposición en Casa de Gobierno. Para el empresario, este proyecto no tiene  marcha atrás y dijo que luego de la firma del acuerdo binacional se dio el espaldarazo político que hace que no haya marcha atrás.

Pose dijo al respecto: “El proyecto ha tenido un gran avance en los últimos días con la firma entre Argentina y Chile donde se ha incluido un protocolo adicional que contempla la formación de una entidad binacional para la licitación y luego la regulación del proyecto de operación. En paralelo con esto estamos trabajando la conformación de un consorcio internacional de compañías tanto de la región como de Italia y España fundamentalmente".

“Estamos hablando de una inversión de los 3.000 millones de dólares que se estaría ejecutando en un plazo de 10 años, en agosto del año que viene estaríamos presentando la proposición a ambos Gobiernos para que ellos hagan el llamado a licitación estimamos un período de construcción de ocho años.

“Entendemos que tanto Argentino como Chile ven al proyecto como una obra estratégica que insertará a la región de una manera sólida en el comercio con el Pacífico que ha permitido el mayor crecimiento en el mundo en los últimos 50 años. Hay un discurso interesante que se puede ver en la página de la reserva nacional que menciona el crecimiento que se prevé para Asia”.

La iniciativa apunta a ser confiable, es decir que se pueda utilizar esta vía para la llegada de cargas a Chile del sudeste asiático los 365 días del año. Pose dijo que no es incompatible este proyecto con el de Aguas Negras en San Juan: “Nosotros en los estudios que llevan dos años se contempla que a los largo del proyecto estará 100% operativo Aguas Negras y los pasos complementarios que cumplen funciones en cada región. Además tenemos que complementarnos en una obra tan importante para el país”.

En tanto, Pose aclaró que la inversión es netamente privada y que los estados tanto de Chile como de Argentina no ponen un peso: “Es una iniciativa privada que se recuperará con las tarifas de carga”.

Respecto a los dichos de Susana Giménez agregó: “Queremos agradecerle a Susana por la difusión del proyecto y encantados cuando ella quiera le contaremos algo más para que tenga más información sobre el tema. Evidentemente Susana no está informada, este es un proyecto en el que se viene trabajando hace años, la difusión ha sido específica con operadores técnicos, consultores, no hay una difusión pública relevante porque no era la etapa para hacerlo. Evidentemente Susana tomó algún dato suelto y encantados nos acercaremos a informarle si le parece interesante”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.