access_time 11:52
|
25 de julio de 2006
|
IMPUESTO INMOBILIARIO

Evasión de 60% en edificios de Las Leñas

Rentas detectó la morosidad de los dueños de 146 departamentos y dormy houses y ya los intimó. Deben los gravámenes del 2005 y el 2006, pese a que por ley se les reduce la mitad

         Ni siquiera los beneficios impositivos parecen lograr que los grandes contribuyentes mendocinos cumplan con sus obligaciones fiscales. Es que en el departamento de Malargüe, a pesar de tener por ley una reducción de 50% en el pago de los impuestos, la Dirección General de Rentas (DGR) detectó que 60% de los dueños de edificios, departamentos y dormy houses en el centro de esquí Las Leñas no paga, desde hace 2 años, el impuesto inmobiliario. Así, sobre una base de 243 propiedades de las 4 torres del complejo invernal, ese organismo observó que 146 departamentos no estaban al día con el gravamen, por lo que ahora tendrán 5 días para regularizar la situación; caso contrario, serán obligados a abonar por la vía legal.


        “No podemos justificar que los propietarios de departamentos en un centro turístico de primer nivel deban los impuestos.No solamente no tienen causas justificadas por ser grandes contribuyentes, sino también porque gozan de una exención impositiva de 50%”, expresó ayer a El Sol, Andrés Mansilla, jefe de Inspección de la DGR. POR LEY. Desde 1994, los habitantes de Malargüe gozan de beneficios impositivos. Según las leyes 6.251 y 7.086, estos mendocinos obtienen una reducción de 50% en los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Automotor, lo que trajo también como resultado una serie de “avivadas” (ver aparte).


         La norma expresa: “Dispónese una reducción de cincuenta por ciento en las alícuotas, importes fijos y valores mínimos correspondientes a los diversos tributos contenidos en el libro II del Código Fiscal de la provincia de Mendoza, para los obligados fiscales del departamento Malargüe”. Esta investigación, que reportó 60% de evasión en los edificios del valle de Las Leñas la semana pasada, fue realizada por personal de Inteligencia Fiscal de la DGR, mediante el cruzamiento de datos de este organismo con la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.