access_time 12:36
|
13 de noviembre de 2006
|
|
CALIDAD EDUCATIVA

Evaluarán los conocimientos de 100.000 alumnos

Con el objetivo de medir la calidad de los conocimientos que reciben los alumnos de las escuelas de la provincia, comienzan hoy las evaluaciones en los tres ciclos de la EGB

    Con el objetivo de medir la calidad de los conocimientos que reciben los alumnos de las escuelas de la provincia, comienzan hoy las evaluaciones en los tres ciclos de la EGB. Desde hoy y hasta el 24 de noviembre, los alumnos de 939 escuelas estatales y 113 de gestión privada rendirán el examen nacional. Cien mil alumnos, casi la quinta parte de todo el sistema educativo provincial, participarán de los exámenes, como parte del programa de evaluación de la calidad educativa Evaluar entre todos, para mejorar entre todos.

    Así lo anunció la directora general de Escuelas, Emma Cunietti, quien destacó: “Estamos avanzando en otros niveles, ya que en el 2005 sólo evaluamos a séptimo año. Además, ahora evaluaremos a los alumnos de tercero y noveno de las escuelas públicas de gestión estatal y a las de gestión privada. Por lo tanto, estas evaluaciones son más abarcativas y permitirán obtener una radiografía de la calidad educativa mucho más amplia y precisa”, dijo la funcionaria.

    “Es importante destacar que el resultado de las evaluaciones no es acreditable, es decir, que no se consignará en la libreta de los alumnos, sino que servirá para obtener información certera sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos y así generar estrategias pedagógicas que mejoren de manera sistemática los contenidos educativos”, subrayó la titular de la DGE. Este año se medirán los conceptos aprendidos por los alumnos en las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Los datos serán procesados a nivel nacional y servirán para direccionar los planes educativos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.