access_time 10:50
|
27 de octubre de 2009
|
|
ECONOMÍA

Evalúan claves de financiamiento en el Mercosur

El análisis comparativo sobre el financiamiento a largo plazo de las economías de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, viene siendo realizado desde 2001.

El coloquio "Financiamiento y crecimiento: las enseñanzas de la situación latinoamericana", que reunirá a economistas de instituciones financieras del Mercosur dedicadas al largo plazo, se realizará desde hoy y hasta mañana en Buenos Aires y el 30 de octubre en Montevideo.

Las sesiones comenzarán a las 10 en la sede central del Banco de la Nación Argentina, y las conferencias de apertura estarán a cargo de Mercedes Marcó del Pont, presidenta del BNA; Roberto Feletti, viceministro de Economía; y Bernardo Kosacoff, director de CEPAL Argentina.

También tendrá lugar un panel sobre "Regímenes de crecimiento y crisis: rupturas y continuidades", en el que participarán Martín Abeles (CEPAL Argentina); Luiz Carlos Bresser Pereira (Fundación Getulio Vargas, Brasil); Alberto Couriel (senador del Frente Amplio, Uruguay), entre otros.

El análisis comparativo sobre el financiamiento a largo plazo de las economías de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, viene siendo realizado desde 2001 por una red de investigadores latinoamericanos y franceses.

Entre sus propósitos, indicó un comunicado, los expertos procuran evaluar si esos países están "en condiciones de explorar nuevos modelos de crecimiento más estables, basados en estrategias integrales de desarrollo socioeconómico, y de orientación crítica a los enfoques liberales como el Consenso de Washington".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.