access_time 16:55
|
4 de diciembre de 2018
|
|

Evacuaron la Bombonera por una amenaza de bomba

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541961582253Bombonera.jpg

La brigada antiexplosivos realiza un rastrillaje con perros en la cancha.

Una amenaza de bomba tuvo lugar a media tarde de hoy en el estadio de Boca Juniors y como medida preventiva fueron evacuados los empleados del club, simultáneamente con el momento en que los socios adherentes debían comprar el remanente de las 5.000 entradas que habían quedado de la venta de este lunes.

El Departamento del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad actuó inmediatamente para recorrer y revisar todo el escenario y un vocero anunció que para la próxima hora "el operativo estará finalizado", ya que los jugadores se presentarán a las 18 para cenar y a las 20 partir hacia Ezeiza, con bastante anterioridad a la partida del vuelo chárter hacia Madrid (será a la 1.30 de mañana).

La idea de que el plantel cene tan temprano obedece a un principio de adaptación al huso horario de España (cuatro horas más que en Argentina).

Y la de salir hacia Ezeiza tan temprano está ligada al hecho de que la hinchada boquense anunció un "banderazo" para esa hora en el Parque Lezama, sitio muy cercano a la Bombonera, y donde se espera la presencia de entre 20.000 y 30.000 fanáticos.

De hecho, buena parte de este grupo acompañará a la delegación hasta la subida del micro a la autopista 25 de Mayo, pero ya no se le permitirá continuar porque el objetivo es que no accedan a las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Al momento el estadio boquense está cerrado y no hay dirigentes del club en el lugar, mientras que los aproximadamente medio centenar de socios adherentes que estaban adquiriendo sus localidades para la Superfinal del domingo en Madrid fueron desalojados.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.