access_time 15:56
|
7 de julio de 2006
|
|

INVERSIONES

Europa se interesa por Argentina

TÉLAM). La Argentina volvió a ser un ?destino atractivo? para los empresarios europeos, por ?la recuperación espectacular? de la economía y ?la posibilidad de crecimiento?, tal como lo indica que 52 por ciento de los anuncios de inversión de este año es de firmas del Viejo Continente, señaló hoy el nuevo embajador de la Comisión Europea en el país, Gustavo Martín Prada

       la recuperación espectacular de la economía argentina, que nadie esperaba, lo que se ve en la cifras. El 52 por ciento de la inversión en el país es europea y los anuncios de nuevas inversiones de este año son europeos en el mismo porcentaje. Somos claramente los inversores mayoritarios”, indicó Martín Prada. En la primera entrevista concedida a la prensa local desde que se hizo cargo, días atrás, de la delegación de la Comisión Europea en Argentina, el embajador de origen español consideró “lógico que la inversión siga aumentando” en el país.


      “Los inversores buscan posibilidad de crecimiento, nivel educativo y técnico, mano de obra calificada y de costo accesible”, explicó y, tras destacar que Argentina cuenta con estos factores, consideró que,“si se mejoran, la inversión seguirá creciendo”. “La Argentina está volviendo a ser un destino de inversión atractivo”, dijo, aunque aclaró que las empresas también “buscan negocios previsibles y acceso a los mercados”, y advirtió que, “en un mundo globalizado, el inversor tiene muchas opciones”. Al respecto, consideró que el acuerdo de asociación que la Unión Europea negocia con el Mercosur es una “buena manera de mejorar” la seguridad jurídica, ya que comprende normas sobre inversiones, lo que “da estabilidad en el largo plazo”.


       En ese sentido, remarcó que, en las negociaciones, el Mercosur “se focalizó en el acceso a mercados en el corto plazo, pero los beneficios son a largo plazo”. En cuanto a los peligros que significaría para la industria local una apertura pronunciada del mercado, Martín Prada sostuvo que “hay sectores que van a sufrir más, como en Europa sufrirá el agrícola, pero los sectores afectados exageran”.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.