access_time 13:57
|
6 de octubre de 2006
|
|
MÚSICA

?Etcétera es un material muy íntimo?

Adrián Otero, en su paso por Mendoza, habló del nuevo álbum de Memphis.

    El líder de la agrupación Memphis La Blusera, Adrián Otero, pasó por Mendoza y actuó la semana pasada en la Fiesta Provincial del Turismo y, anoche, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario del Casino de Mendoza. El dueño de la inconfundible voz de la banda blusera, arraigado en el medio hace más de 27 años, accedió a dialogar con Protagonistas y, entre otros temas, adelantó detalles de su nueva placa discográfica, titulada Etcétera, y del proceso creativo que demandó su concreción.

    ¿Cómo definirías tu nuevo material? Etcétera es un disco que, al tiempo que es ecléctico, tiene también mucho blues. No sé cómo explicarlo, porque pareciera una contradicción. Pero, en este caso, hicimos canciones extrañas. Hay bastante blues, hay baladas y otras cosas. Y son todas canciones inéditas. La agrupación siempre ha estado buscando nuevos horizontes y, al ser una banda con tantos años de trayectoria, cuesta mucho que la gente lo asimile. Constantemente buscamos renovar nuestro estilo, a fin de no encasillarnos sólo con el blues. Con este material hemos logrado salir del molde.

    A nivel profesional y personal, ¿qué significa Etcétera? Es un compacto íntimo, ya que pasa por lo cálido y no por lo estridente y el oyente puede ligarse íntimamente, tanto con la música como con la letra. Respecto a las temáticas que lo impulsan a componer cada una de sus canciones, el artista señaló: “Los temas son siempre los mismos: el amor y el desamor, no lo puedo evitar. Son cuestiones propias de la vida de todo ser humano. La formación hace música para que la escuche la gente y, a lo largo de nuestra carrera, hemos descubierto que los oyentes se identifican con estos temas tan nobles y profundos, no sólo en el rock, sino en estilos más populares también”, explicó. Con un estilo inconfundible que la define y diferencia de las otras bandas argentinas, desde sus inicios en los setenta, Memphis La Blusera se mantuvo siempre aferrada al blues, sobre todo durante los ochenta. Con los años, se consolidó como la abanderada de ese género musical en Argentina, logrando el reconocimiento de la gente. “A menudo, la gente nos demuestra gestos de admiración y un cariño inexplicable, no sólo los amantes del rock, sino de todos los géneros, lo cual es un mérito muy noble de destacar”, concluyó el artista.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.