access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|
ESPAÑA

ETA advirtió que está en crisis el proceso de paz

La organización terrorista ETA afirmó ayer que el proceso de paz en el País Vasco esta en ?situación de crisis? y culpó de ello a la actitud ?mezquina? del gubernamental Partido Socialista (PSOE) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

    La organización terrorista ETA afirmó ayer que el proceso de paz en el País Vasco esta en “situación de crisis” y culpó de ello a la actitud “mezquina” del gubernamental Partido Socialista (PSOE) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV). En un comunicado difundido en la edición digital del diario vasco Gara, advierte que “ETA responderá si continúan los ataques contra Euskal Herria” (que incluye el País Vasco español y francés y la región de Navarra).

    La información señala que, a punto de cumplirse cinco meses desde la suspensión de sus acciones armadas, “la actitud mezquina de los partidos” ha llevado a una situación de “gravedad” el proceso de paz. La organización terrorista señala como responsables de ese bloqueo a los partidos PSOE y PNV (este en el gobierno del País Vasco), a los que reprocha un intento de “vaciar de contenido” el proceso de paz, de “retrasar los pasos a dar” y de construirlo “a la medida de sus intereses”. ETA considera, asimismo, que ambos partidos identifican “la situación abierta con el fin de ETA” al tiempo que “imponen nuevas condiciones a la izquierda aberzale”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.