access_time 16:57
|
11 de mayo de 2017
|
Para eliminar dolores

Estudio afirma que tomar cerveza es más efectivo que un paracetamol

<p>Investigadores de la Universidad de Greenwich descubrieron un m&eacute;todo un poco &ldquo;m&aacute;s divertido&rdquo; para paliar los dolores que tomar paracetamol.</p>

Los dolores de cabeza y corporales resultan muy molestos a la hora de llevar adelante las tareas cotidianas. Estos dificultan la productividad de quien los padece, necesitando de forma inmediata aliviarlo con algún tipo de analgésico.

En esta línea, investigadores de la Universidad de Greenwich descubrieron un método un poco “más divertido” para paliar los dolores que tomar paracetamol. Los científicos explicaron en un artículo en el portal Journal of Pain, que beber dos vasos de cerveza puede reducir el malestar en un 25%.

Según detallan, lo anterior ocurre puesto que la cerveza eleva el nivel de alcohol en la sangre a 0,08% y esto permite al cuerpo aumentar su umbral del dolor (ser más tolerante al dolor) y reducir la sensación de malestar.

En la descripción del estudio, los autores reconocen que el alcohol sirve de analgésico y baja de una forma clínicamente significativa la intensidad del dolor. “Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo”, reflexionan.

 

Trevor Thompson, doctor coordinador del estudio, detalla al portal británico The Sun que “el alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol”.

A pesar de los resultados, los científicos subrayaron que beber alcohol en exceso es profundamente dañino para la salud y que los efectos a largo plazo pueden resultar mortales.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.