Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 07:43
|
28 de noviembre de 2009
|
|
apertura

Estudiantes se puso en ventaja y le gana a River 1 a 0 en el Monumental

El objetivo del conjunto dirigido por Leonardo Astrada pasa por terminar un año sin festejos y aceitar el funcionamiento para darle continuidad en 2010.

River Plate recibe hoy a Estudiantes, por la 16ta. fecha del torneo Apertura, buscando una victoria para enderezar su presente ante un rival que ya está pensando en llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes. El partido se juega en el estadio Monumental de Núñez, desde las 19.10, y será arbitrado por Federico Beligoy.

El objetivo del conjunto dirigido por Leonardo Astrada pasa por terminar un año sin festejos y aceitar el funcionamiento para darle continuidad en 2010, que mostrará a un River abocado solamente al certamen local.

"Aunque sea doloroso y estemos fuera de la próxima Copa Libertadores tenemos que ganar los cuatro partidos que nos quedan por la historia de esta camiseta. Servirán para corregir errores y afianzar en lo que se mejoró", aseguró el entrenador ¡millonario¡.

En lo futbolístico, Astrada no concentró a Marcelo Gallardo, quien no se recuperó de la molestia en un tendón, lo que le garantiza la titularidad a Ariel Ortega después de autoexcluirse hace un mes del partido contra Lanús.

En defensa Gustavo Cabral no se llegó a recuperar de una molestia en el aductor y le dejará su lugar a Maximiliano Coronel, mientras que Lucas Orban quedó relegado por Cristian Villagra.

Diego Barrado se recuperó de un desgarro y volverá a ocupar el sector derecho de la mitad de la cancha, acompañado por Matías Almeyda y el juvenil Roberto Pereira.

Almeyda, con un esguince en el hombro izquierdo, jugará de todas formas por lo que representa para el grupo.
"De la única forma que me sacan es con un tiro", dijo el mediocampista.

Arriba, aunque Daniel ¡Keko¡ Villalva tuvo bastante participación en el equipo titular durante los entrenamientos, Diego Buonanotte estará acompañado por Mauro Rosales.

"Habrá que ver si juegan con titulares o suplentes, pero Estudiantes es un equipo que juega hace tiempo y sabe muy bien lo que quiere. Apuestan al manejo de pelota y manejan bien la pelota detenida", advirtió Astrada.

En la otra vereda, Estudiantes se presentará en Núñez pero su mente a medida que pasan los días está más cerca de Abu Dhabi, y Alejandro Sabella opta por poner en cancha lo mejor que tiene para aceitar el funcionamiento o será un once alternativo.

Esta idea de que los titulares ganen confianza no incluiría al arquero Damián Albil, con la idea de que César Taborda sume rodaje, tampoco a Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo de la defensa porque jugó hace pocos días en el partido adelantado frente a Colón de Santa Fe.

En la semana que José Luis Calderón anunció su retiro a menos de un mes del Mundial de Clubes, en la que el cuerpo técnico anunció la lista y Juan Sebastián Verón fue premiado por su desempeño en la Copa Libertadores, Estudiantes buscará recuperarse de la última derrota.

-Probables formaciones-

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda y Roberto Pereira; Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Mauro Rosales. DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes: César Taborda; Germán Ré, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Leandro Benítez, Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón; Mauro Boselli y Juan Manuel Salgueiro. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Federico Beligoy
Estadio: Monumental Hora: 19.10

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.