access_time 21:21
|
18 de septiembre de 2009
|
|
APERTURA

Estudiantes goleó a Huracán

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/250/000020250-200909enzo-perez-600-1-600.jpg

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli, Enzo Pérez y Maximiliano Núñez lograron los tantos para el equipo de Alejandro Sabella. El descuento para Huracán lo aportó Patricio Toranzo.

 Estudiantes de La Plata, sin su capitán Juan Sebastián Verón, goleó al actual subcampeón Huracán por 4-1, en Parque de los Patricios, y se mantuvo en la vanguardia del torneo Apertura, comenzada esta noche la quinta fecha.

Los goles del último campeón de la Copa Libertadores los anotaron el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (38m.PT), Mauro Boselli (45m.PT), Enzo Pérez (34m.ST) y Maximiliano Núñez (44m.ST).

En el segundo período, el mediocampista Patricio Toranzo descontó con un disparo de media distancia cuando se jugaban ocho minutos.

Invicto en el torneo, el conjunto de Alejandro Sabella -próximo rival de Boca Juniors- sumó 13 unidades sobre 15 posibles en el torneo y superó transitoriamente a Rosario Central (líder antes del comienzo de la jornada con 12), que recibía a Banfield (10) desde las 21.10.

Como contracara, Huracán -no ganó en el torneo- se ubica en el penúltimo puesto con apenas un punto, tras sufrir la tercera derrota consecutiva como local.

Sin embargo, dentro del panorama desolador para el conjunto de Angel Cappa, quedó la sensación de una ligera recuperación futbolística respecto de las primeras tres fechas de la temporada.

La derrota de Huracán tuvo dos atenuantes: el estado del campo de juego por la lluvia, que atentó contra su filosofía de juego, y la categoría de un rival con una estructura armada y conservada en el tiempo.

Esa gran diferencia le permitió a los visitantes tomar una ventaja de dos goles antes del descanso cuando el local dominaba el desarrollo e imponía su ritmo de juego en el partido.

El primero llegó después de una pelota que peinó Boselli en tres cuartos de cancha y Salgueiro definió por encima de Gastón Monzón, tras una falla de Eduardo Domínguez (se cayó en el retroceso defensivo).

Y el segundo fue producto de un contraataque perfecto que inició y culminó Boselli con un derechazo, en una jugada de la que también participaron Marcelo Carrusca y Enzo Pérez.

Huracán tuvo buenas intenciones, buscó el progreso en la cancha a través del toque corto pero se diluyó en los últimos metros ante la falta de un atacante con presencia amenazante.

Toranzo, de buen trabajo al igual que Mario Bolatti, generó una luz de esperanza cuando descontó con un misil sobre el arco de Albil.

Entre ese tanto y el tercero de la visita, el equipo de Cappa coqueteó con el empate frente a un rival decidido a liquidarlo en una réplica.

La igualdad pudo llegar a través de un penal de Clemente Rodríguez sobre Toranzo (23m.) no sancionado por Juan Pablo Pompei o con un nuevo disparo de media distancia del mismo jugador que Albil rebotó peligrosamente al corazón del área (26m.).

Pero el suspenso se terminó cuando Estudiantes pudo armar una contra, magistralmente definida por Pérez dentro del área con enganche y toque sutil.

El resto del partido sirvió para que el campeón de América se luciera bajo la lluvia y redondeara la goleada con el aporte del ingresado Núñez.

= Síntesis =

Huracán: Gastón Monzon (5); Ezequiel Filipetto (5), Paolo Goltz (5), Eduardo Domínguez (4) y Gonzalo García (5); Leandro Díaz (5), Mario Bolatti (6) y Diego Rodríguez (5); Patricio Toranzo (7) y Rodrigo Díaz (5); Muriel Orlando (4). DT: Angel Cappa.

Estudiantes: Damián Albil (5); Clemente Rodríguez (6), Germán Ré (6), Leandro Desábato (5) y Juan Manuel Díaz (5); Enzo Pérez (7), Rodrigo Braña (5), Leandro Benítez (8) y Marcelo Carrusca (6); Juan Manuel Salgueiro (7) y MAURO BOSELLI (8). DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 38m. Salgueiro (E) y 45m. Boselli (E).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Toranzo (H); 34m. Pérez (E) y 44m. Núñez (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Trecco (5) por Díaz (H); 17m. Lucas Trecarichi por Orlando (H); 30m. Matías Sánchez por Carrusca y Maximiliano Núñez por Salgueiro (E); 34m. Federico Laurito por Rodríguez (H) y 39m. Marcos Rojo por Desábato (E).

Amonestados: Braña y Benítez (E)

Arbitro: Juan Pablo Pompei (mal).
Estadio: Huracán. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.