access_time 11:56
|
4 de junio de 2006
|
UNCUYO Y DIRECCIÓN DE MIGRACIONES

Estudiantes extranjeros ingresarán con visa turística

Se comunicó durante un taller realizado en la alta casa de estudios. Más facilidades para quienes provengan de países del Mercosur.

    La Universidad Nacional de Cuyo fue sede del Taller sobre el Nuevo Régimen Migratorio para Estudiantes Extranjeros, dispuesto por la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de facilitar los trámites de ingreso a los extranjeros que vienen a cursar estudios en la Argentina. La modificación más importante que introduce la nueva normativa es que, a partir de ahora, los interesados en estudiar en la Argentina no tendrán que tramitar toda la documentación antes de venir al país. Simplemente, podrán ingresar con una visa de turista por 90 días.

    En ese lapso, podrán visitar las Universidades o instituciones en las que existe la oferta académica que les interesa, estudiar las distintas alternativas y elegir la que más se adecue a sus necesidades. Si deciden quedarse, y una vez aceptados por la institución académica, pueden tramitar ante Migraciones una visa de permanencia transitoria por dos años. Los estudiantes provenientes de los países miembros del Mercosur no necesitan visa de turista para ingresar y pueden permanecer 60 días, hasta que decidan dónde estudiar y entonces tramitar la visa transitoria.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.