access_time 10:58
|
27 de noviembre de 2009
|
|
APERTURA

Estudiantes enfrenta a River con cambios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/958/000032958-200911torneofecha16.jpg

Habrá mayoría de titular para visitar el sábado a River Plate, en el estadio Monumental de Núñez, por la decimosexta fecha del torneo Apertura.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, conformará un equipo con mayoría de titular para visitar el sábado a River Plate, en el estadio Monumental de Núñez, por la decimosexta fecha del torneo Apertura.

El técnico les había otorgado descanso a los titulares en el partido que Estudiantes perdió el miércoles 1-0 como local ante Colón de Santa Fe, en la cancha de Quilmes.

En ese enfrentamiento, correspondiente a las 19na. fecha del Apertura, que los "albirrojos" adelantaron para programar su viaje al Mundial de Clubes de Abu Dhabi, el equipo estuvo conformado, con excepción del arquero Damián Albil y el zaguero Agustín Alayes, con los habituales suplentes.

Pero ahora, ante River, volverán los titulares, según admitió hoy Sabella, luego de adelantar la lista de buena fe para afrontar el mes próximo el Mundial de Clubes.

El único jugador que quedará al margen de ese compromiso será el marcador lateral Clemente Rodríguez, a quien el cuerpo técnico decidió otorgarle un descanso deportivo.

En consecuencia, el once titular "pincharrata" será con Damián Albil; Germán Ré, Christian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

El plantel realizó hoy en City Bell un trabajo táctico con pelota, que sirvió para confirmar el equipo titular que enfrentará a los dirigidos por Leonardo Astrada.

De este trabajo no participó el capitán Juan Sebastián Verón, quien viajó a Asunción del Paraguay, en donde la Conmebol lo declaró el mejor jugador de la 50§ edición de la Copa Libertadores de América, que ganaron los platenses. La "Brujita" regresó por la tarde a La Plata.

Tampoco tomó parte del trabajo táctico el uruguayo Salgueiro, quien jugó el segundo tiempo ante Colón, ya que se limitó a realizar tareas físicas regenerativas, y su lugar lo ocupó José Sosa, cuya participación en el Mundial de Clubes es todavía una incógnita, aunque fue anotado en la lista de buena fe.

El plantel se entrenará mañana en el Country desde las 16.30 y luego los jugadores que designe el cuerpo técnico quedarán concentrados en el lugar.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.