access_time 15:55
|
27 de octubre de 2009
|
|
TALLERES

Estudiantes de Rivadavia participan del programa "Si yo fuera diputado"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/630/000026630-200910taller-de-rivadavia-600-1-600.jpg

El programa impulsado por la Cámara Baja se desarrolló en la escuela Tolosa de Rivadavia. El objetivo es incentivar la participación de los jóvenes en asuntos de interés público

Los alumnos de la escuela Tolosa del departamento de Rivadavia trabajaron en dos proyectos que serán estudiados por los legisladores.

Las iniciativas fueron discutidas en el marco del programa "Si yo fuera diputado" que impulsa la Cámara Baja.

Los proyectos discutidos por 35 alumnos pertenecientes al último año del polimodal, trataron sobre la incorporación de un centro de salud dentro de la escuelas -dado que es una de las modalidades de dicha escuela, y tiene una matricula superior a los tres mil alumnos-; y la instalación de un comedor comunitario en el departamento que permita atender a niños carenciados de la zona.La legisladora Florinda Seoane (Con Fe) junto a Alberto Mayorga, coordinador del programa, Marcela Madeo de FAVIM y las autoridades del colegio; estuvieron presentes en el debate que realizaron los alumnos.
La Cámara entregó una copia de la constitución Provincial y de la Constitución Nacional a cada alumno y además donó ejemplares a la biblioteca.

Programa

La metodología del programa se basa en el dictado de una serie de talleres
participativos en colegios de nivel secundario de los distintos departamentos mendocinos por un equipo conformado por personal de la Cámara de Diputados.

Más adelante los alumnos trabajan reproduciendo el funcionamiento de una sesión previa elaboración de proyectos normativos tendientes a la solución de algún problema social.

El objetivo de "Si y fuera diputado" es incentivar la participación de los jóvenes en asuntos de interés público mediante la difusión de sus propias inquietudes y propuestas frente a problemas sociales que les afectan.

Además se pretende motivar la expresión escrita de los alumnos de nivel secundario de la provincia, a través de la generación y presentación de propuestas de normativas que traten sobre aquellos temas que resulten de interés para los jóvenes y que estén ligados al bien público.

Por otro lado se espera que la iniciativa sirva para estimular el acercamiento y valoración de la labor de los representantes populares por parte de los jóvenes a través del ejercicio de formular normas para regular la vida cotidiana de los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.